Las brigadas de policía de carretera de varios países europeos, agrupadas en la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol), llevarán a cabo una nueva campaña de control al transporte por carretera tanto de mercancías como de viajeros.
La Dirección General de Tráfico, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se suma a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (Operación Truck and Bus) que la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) pone en marcha.
La campaña comenzó el lunes 18 y finalizará el domingo 24 de Febrero y se prevé que participarán 27 países miembros de Tispol.
La atención se centrará en los excesos de velocidad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, defectos técnicos de los vehículos,
comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.., etc.
Pero también se controlará y castigará el creciente problema de la distracción en el tráfico por el uso prohibido de teléfonos móviles.